• cerveza atocha
  • tipos de cervezas
  • SAN MIGUEL SELECTA
  • san miguel magna
  • cerveza saludable
  • lupulo cerveza
  • cerveza atocha
  • cerveza vitamina B
  • tipos de cervezas
  • cerveza buena para la piel

DESCUBRE NUESTRAS VARIEDADES DE CERVEZA

Fiesta de la cerveza en Alemania Oktoberfest
Diferencias entre cerveza artesanal e industrial
Tipos de cerveza
Hacer cerveza en casa
Historia de la cerveza
Noticias sobre la cerveza

Beneficios para la salud de la cerveza
Elaboración de la cerveza

CARTA DE CERVEZAS

TIPOS DE CERVEZAS SAN MIGUEL EN ARTURO’S

cerveza artesanal
historia de la cerveza
mejores cervezas
cerveza no engorda
cerveza artesanal
cerveza tipos
Cervecería Méndez Álvaro Madrid
tipos de cervezas
Cervecería Méndez Álvaro Madrid
beneficios cerveza salud
tipos de cervezas
tipos de cerveza antioxidante
tipos de cerveza san miguel magna
tipos de cerveza san miguel selecta
tipos de cervezas san miguel 1516
san miguel manila
cerveza yakima valley
tipos de cerveza San Miguel
tipos de cervezas
tipos de cerveza san miguel radler
tipos de cervezas
san miguel magna roja 0
SAN MIGUEL 0,0
radler 0
cerveza radler manzana

BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LA CERVEZA

En primer lugar hay que resaltar que muchos estudios demuestran que todos los tipos de cervezas consumidas con moderación puede ser beneficiosas para su salud. Aquí exponemos 8 razones. Sin embargo, SI TIENES MENOS DE 18 AÑOS, NO PUEDES BEBER CERVEZA

cerveza atocha

1. La cerveza es más nutritiva que otras bebidas alcohólicas

Efectivamente escuchamos mucho sobre la abundancia de antioxidantes en el vino, pero todos los tipos de cervezas tiene la misma cantidad. Así, los antioxidantes específicos son diferentes porque los flavonoides en la cebada y el lúpulo son diferentes a los de las uvas, pero los antioxidantes son algo bueno. La cerveza también es más alta que el vino en proteínas y vitamina B. Aún mejor, la cerveza contiene hierro, calcio, fosfatos e incluso fibra.

2. La cerveza puede ayudar a proteger tu corazón

Los estudios sugieren que el consumo moderado de cerveza * puede hacer que sea menos probable que aquellos que no beben sufran ataques cardíacos, derrames cerebrales o enfermedades cardíacas. De hecho, los estudios que evalúan los beneficios relativos del vino versus la cerveza versus los licores sugieren que el consumo moderado de cualquier bebida alcohólica se asocia con tasas más bajas de enfermedad cardiovascular.

3. La cerveza ayuda a prevenir los cálculos renales

Beber cualquier tipo de cerveza podría ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales. Según un estudio reciente, los hombres y mujeres que informaron beber una cantidad moderada * de cerveza redujeron su riesgo de desarrollar un cálculo en un 41 por ciento. Las cervezas que contienen muchos lúpulos, por ejemplo, cervezas pálidas, son ricas en fitoquímicos que promueven la salud renal. Revista Clínica de la Sociedad Americana de Nefrología

4. Todos los tipos de cervezas reducen el colesterol malo

La fibra soluble en la cerveza puede ayudar a reducir su LDL o colesterol «malo». Aumentar la ingesta de fibra soluble tiene numerosos beneficios para la salud, incluida la promoción de niveles saludables de azúcar en la sangre y colesterol en la sangre. Sin embargo, debido a que el alcohol interfiere con la capacidad del cuerpo para absorber vitaminas y minerales, también puede disminuir la capacidad del cuerpo para quemar la grasa almacenada.

5. La cerveza fortalece tus huesos

Debido a su alto contenido de silicio, la cerveza puede ayudar a construir huesos más fuertes. El silicio dietético en forma soluble de ácido ortosilícico (AOS) puede ser importante para el crecimiento y desarrollo de los huesos y el tejido conectivo y ayudar a reducir el riesgo de osteoporosis, una enfermedad que adelgaza los huesos.

6. Todos los tipos de cervezas ayudan a reducir el estrés

Los investigadores descubrieron que dos vasos de cerveza al día pueden reducir el estrés o la ansiedad relacionados con el trabajo. Sin embargo, recurrir habitualmente al alcohol para ayudar a lidiar con el estrés puede hacer más daño que bien. Si bien el alcohol puede ayudar a reducir el estrés en el momento, a la larga puede contribuir a los sentimientos de depresión y ansiedad, lo que dificulta el tratamiento del estrés.

7. La cerveza puede ayudar a mejorar la memoria

El lúpulo tiene un ingrediente secreto que puede ayudar a mejorar la función cognitiva: el xantohumol. Es un flavonoide que ayuda a ralentizar el proceso de degradación de la memoria. El químico podría ayudar a proteger las células cerebrales del daño oxidativo asociado con la demencia. (Nota importante: la dosis utilizada en el estudio fue mucho más alta de lo que un humano podría consumir a través de la cerveza. La investigación aún se encuentra en las primeras etapas).

8. La cerveza ayuda a la función cognitiva

En sujetos de mediana edad, los niveles crecientes de consumo de alcohol se asociaron con una mejor función cognitiva. Estos hallazgos no sugieren que alentemos un mayor consumo de alcohol, pero se ha demostrado que el consumo moderado de alcohol * aumenta la función cognitiva.

* Consumo moderado

= un trago / día para mujeres y dos tragos / día para hombres

Lo que deberías saber
Los beneficios del consumo moderado de alcohol generalmente no han sido respaldados por los médicos por temor a que los grandes consumidores puedan considerar cualquier mensaje como una licencia permisiva para beber en exceso. Hable con su médico sobre su historial de salud personal y sus patrones de consumo individual.

Beber en exceso cualquiera de los tipos de cervezas, está relacionado con cirrosis, síndrome de alcoholismo fetal, hipertensión, desnutrición y pancreatitis. También aumenta los riesgos de cáncer.

ELABORACIÓN DE LA CERVEZA. KIT FABRICAR CERVEZA EN CASA. EL LÚPULO

La elaboración de los tipos de cerveza se divide a grandes rasgos en dos procesos principales: el primero corresponde a la conversión del almidón de un cereal en azúcares fermentables por acción de las enzimas que se encuentran en la malta y la posterior fermentación alcohólica de los mismos por la acción de la levadura. Este método, aunque tiene como principal objetivo la producción de cerveza, es muy similar al empleado en la elaboración de bebidas tales como el sake, la hidromiel y el vino.

También hay que decir que la elaboración de la cerveza tiene una muy larga historia, y las evidencias históricas dicen que ya era empleada por los antiguos egipcios.​ Algunas recetas para la elaboración de recetas antiguas de cerveza proceden de escritos sumerios. La industria de cerveza es parte de las actividades de la economía de Occidente. A día de hoy hacer cerveza en casa con un kit de fabricación de cerveza es una de las actividades o hobbies que más se han puesto de moda en la actualidad.

LÚPULO

lúpulo Ilustración de la planta del lúpulo.

Los seis ingredientes básicos que por regla general intervienen en la elaboración de la cerveza son:

  • Malta:

    Constituye uno de los elementos iniciales de la elaboración de cualquier tipo de cerveza, constituida principalmente por semillas de cebada que han germinado durante un período limitado, hasta que han brotado a unos dos o tres centímetros y posteriormente son retirados y desecados. Pero la elaboración de la cerveza se puede hacer con cualquier cereal que se «maltea» (es decir cualquier semilla que posea almidón y sea susceptible de germinar); la cebada posee entre un 60%-65% de almidón. El objetivo de este paso es la producción de amilasa que será utilizada para descomponer el almidón.

  • Agua:

    Efectivamente, otro elemento principal, interviene no sólo en los momentos iniciales de mezclado con la malta, sino que en algunos de los filtrados posteriores, introduce un sabor característico (es famoso el dicho que dice que una pilsener de Dortmund sabe diferente de una de Múnich). Entre el 85 y 92% de la cerveza es agua.

  • Lúpulo:

    El Humulus lupulus es un ingrediente relativamente moderno en la cerveza, se trata de una planta trepadora de la familia del cannabis que, además de proporcionar un sabor amargo característico, es la encargada de estabilizar la espuma. Los lúpulos son responsables de los aromas y los sabores florales de algunos tipos de cerveza, especialmente las de los Estados Unidos e Inglaterra. De esta planta se utiliza la flor hembra sin fecundar. Este ingrediente posee muchas propiedades medicinales, entre ellas las tranquilizantes.​ Otros de los fundamentos de la adición a la malta es el frenado de los procesos enzimáticos tras el primer filtrado.

  • Levadura:

    Se denomina así a los organismos unicelulares (de tamaño 5 a 10 micras) que transforman mediante fermentación los glúcidos y los aminoácidos de los cereales en alcohol etílico y dióxido de carbono (CO2). Existen dos tipos de fermentación: la fermentación alta, que corresponden a las levaduras flotantes (Saccharomyces cerevisiae), que genera la cerveza Ale y la fermentación baja que corresponde a las levaduras que se van al fondo durante la fermentación Saccharomyces carlsbergensis o Saccharomyces uvarum que sirve para la elaboración de la cerveza Lager. La fermentación alta resulta en sabores afrutados y otras características atípicas de las lagers, debido a la producción de ésteres y otros subproductos de fermentación.

  • Grits:

    Son añadidos que hacen más estable la elaboración, generalmente otro tipo de cereales, tales como trigo, avena, maíz e incluso centeno. Además de la estabilización de espuma, estos cereales añaden distintos sabores a la cerveza y aumentan la percibida ‘densidad’ de la bebida misma.

  • Azúcar:

    A veces, el azúcar se añade durante la fase de ebullición para aumentar la cantidad de alcohol en el producto final o incluso para diluirlo

HISTORIA Y ORIGEN DE LA CERVEZA SAN MIGUEL

En primer lugar hay que decir que es una de las mejores marcas de cerveza de España y del mundo. Siempre en el ranking de las cervezas preferidas, más vendidas y populares.

San Miguel, Fábricas de Cerveza, S.L.U. (comercialmente, Cervezas San Miguel) es una empresa cervecera española con sede en Málaga.

Posteriormente se constituyó en Cervera como La Segarra S.A, en 1957 se trasladó a Lérida. Así, pasó a llamarse San Miguel, Fábricas de Cerveza y Malta, S.A. tras un acuerdo firmado con la empresa de filipinas Corporación San Miguel para usar su nombre, pero siendo dos empresas totalmente independientes.

La Corporación San Miguel fue creada por una comunidad de frailes Agustinos Recoletos en la isla de Cebú y trasladada en 1890 a Manila, Filipinas, como remedio a la debilidad que sufrían por el calor. El éxito hizo que la comunidad se viera desbordada ante la demanda y traspasaran su fabricación. Hoy en día existen dos empresas productoras, una en Málaga (España) y otra en Filipinas.

Actualmente, forma parte del grupo empresarial Grupo Mahou-San Miguel.

Por último, y para más información, pincha en este enlace y descubre la historia y el origen de la Cerveza San Miguel

Reservas y pedidos:  91 496 50 64  –  687 303 772

terraza madrid
mejores restaurantes madrid

ARTURO’S BREWERY MADRID
C/ Méndez Álvaro 64
28046 Madrid
914 965 064  –  687 303 772
info@restaurantearturos.es

METRO MÉNDEZ ÁLVAROAUTOBUS MENDEZ ALVARO madrid

JUST EAT MENDEZ ALVARO MADRID

comercio restaurante méndez álvarowaylet

twitter madrid atocha restaurante

instagramRESTAURANTE DE MODA EN MADRID

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Call Now Button